Si te has preguntado alguna vez las diferencias entre estos dos licores, en este artículo vamos a evaluar sus características, ideas y recomendaciones para elegir mejor tu bebida según tus preferencias. ¡Adelante!

¿Cuál es la diferencia entre Ginebra y Whisky?
Ya sea para celebraciones, fiestas o momentos en bares, siempre recurrimos a este tipo de licores para disfrutar con amistades o en pareja. Aunque son bebidas completamente diferentes, podemos aprovecharnos de cada una de ellas según el momento.
La Ginebra
Utilizada en un inicio como propósito medicinal con ingredientes de cardamomo, casia, hinojo, angélica o cilantro, este licor es un conjunto de destilados con un sabor a nebrina, que le da un toque característico. Esta un licor intenso y potente con una graduación alcohólica aproximada de entre 35% y 47%.
El Whisky
Con origen en Escocia y Irlanda durante el siglo XV, este licor se produce por la elaboración de diversos cereales germinándose para producir malta fermentada. Después de esto, el whisky pasa a añejarse para que las tonalidades, matices y notas sean más apreciadas por el consumidor.
Tiene también una gran graduación alcohólica, entre 40% y 62% de intensidad.
Tipos de Whisky
Se puede producir una gran cantidad de whiskies con determinado sabor y textura, según como de produzca, el añejamiento y el país de origen. Estos se clasifican por:
- Whisky de grano (producido de una destilería)
- Whisky de malta (producido de varias destilerías)
- Whisky blended (una mezcla de ambos)
Sin más que decir, te invitamos a que veas nuestros artículos de los mejores whiskies de este año para que puedas disfrutar de cada uno de los sabores, seguro te encantarán.